
Nivel de Dificultad:
Fácil.
Talla:
9 – 12 Meses.
Material:
- Agujas del número 3.
- Ganchillo del número 3.
- Aguja de Rematar.
- 4 Botones.
- 3 Ovillos GREAT WOOL color Naranja.
- 1 Ovillo GREAT WOOL color Fucsia.
- 1 Ovillo GREAT WOOL color Mostaza Oscuro.
- Para adornar:
- 4 botones nacarados de 1cm de diámetro.
- 2 botones de 1,5cm de diámetro.
- 3 cuentas de madera.
Puntos Empleados:
AGUJAS:
- Punto de Musgo: todos los Puntos y todas las Pasadas tejidos al Derecho.
- Punto Jersey Derecho: Primera Pasada: tejer todos los Puntos al Derecho. Segunda Pasada: tejer todos los Puntos al Revés. Repetir siempre estas dos Pasadas.
GANCHILLO:
- Flores: ver Diagrama 1, 2 y 3.
Realización:
Las medidas pueden variar sensiblemente dependiendo de la tensión del tejido.
ESPALDA:
Con el modelo GREAT WOOL color Naranja montamos 104 Puntos y menguamos a cada lado, cada 8 Pasadas, 1 Punto 11 veces a 2 Puntos de la orilla: tejer 4 Pasadas a Punto de Musgo y continuar a Punto de Jersey Derecho. A 25cm de largo total (quedan 82 Puntos) formamos las sisas: cerrar 7 Puntos a cada lado de una vez y continuar recto.
A 27cm de largo formar la Tira de Abotonar: tejer los 30 Primeros Puntos y dejar en espera. Continuar con los 38 Puntos restantes y tejer los primeros 8 Puntos a Punto Elástico 1/1 (formar 3 ojales a 3 Puntos del extremo: el primero a 2cm del inicio y los demás a 3cm del anterior) y los 30 Puntos siguientes a Punto de Jersey Derecho.
A 36cm de largo total cerrar los 17 primeros Puntos y tejer 2 Pasadas más con los 21 Puntos restantes. Cerrar todos los Puntos de una vez. Retomar los 30 Puntos en espera, sacar 8 Puntos de la parte posterior de la Tira de Punto Elástico y tejer como el lado izquierdo, pero invirtiendo las explicaciones. Cerrar todos los Puntos de una vez.
DELANTERO:
Con el color Naranja de GREAT WOOL montamos 104 Puntos y menguamos a cada lado, cada 8 Pasadas, 1 Punto 10 veces a 2 Puntos de la orilla: tejer 4 Pasadas a Punto de Musgo y continuar a Punto de Jersey Derecho.
A 25cm de largo total (86 Puntos) formamos las sisas: cerrar 7 Puntos a cada lado de una vez. Continuar recto hasta los 31cm de largo y formar el escote: cerrar los 18 Puntos Centrales y continuar cada lado por separado: menguar, a 3 Puntos del Escote, 1 Punto cada 2 Pasadas 5 veces y continuar recto (21 Puntos) hasta los 36cm de largo. Cerrar los Puntos de una vez.
MANGAS:
Con el modelo GREAT WOOL color Fucsia montamos 40 Puntos y aumentamos a cada lado, cada 4 Pasadas, 1 Punto 6 veces (quedan 52 Puntos): tejer 4 Pasadas a Punto de Musgo.
Continuamos con el color Mostaza Oscuro de GREAT WOOL a Punto de Jersey Derecho y alternando cada 2 Pasadas los colores siguiendo el siguiente orden: Naranja – Fucsia – Mostaza Oscuro. A 17cm de largo total formamos las Sisas: menguar a cada lado cada 2 Pasadas, 3 Puntos 5 veces. Quedan 22 Puntos que se cierran de una vez a 21cm del inicio. Tejer otra pieza igual.
CUELLO:
Montar 67 Puntos con el color Naranja de GREAT WOOL y tejer 4 Pasadas a Punto de Musgo, 3 Pasadas a Punto de Jersey Derecho (formar el ojal en la primera Pasada a 3 Puntos), 1 Pasada a Punto del Derecho (por el revés de la Labor) y 6 Pasadas a Punto de Jersey Derecho.
Cerrar todos los Puntos de una vez.
FLORES:
Tejer 6 Flores: 2 Flores siguiendo el Diagrama 1 con el color Mostaza Oscuro de GREAT WOOL; 2 Flores siguiendo el Diagrama 2 con el color Naranja y 2 Flores con el color Fucsia siguiendo el Diagrama 3.
Montaje:
Planchar suavemente las piezas sueltas por el revés. Coser los hombros. Centrar las MANGAS y coserlas. Coser los laterales de las MANGAS y Cuerpo. Coser el CUELLO al Escote, doblándolo hacia el interior de la Labor. Coser los botones en la Tira y CUELLO de la ESPALDA, a la misma altura que los ojales. Coser las Flores repartidas por el DELANTERO y coser entre ellas varios botones y cuentas de madera. Coser un botón en el centro de cada Flor Mostaza Oscuro.