
Nivel de Dificultad:
Medio.
Material:
- Agujas del número 4.
- 1 Ovillo EXTRA WOOL color Blanco.
- 1 Ovillo EXTRA WOOL color Negro.
- Aguja de rematar.
Puntos Empleados:
AGUJAS:
- Punto Elástico 2/2: 1ª Pasada: ∗ 2 Puntos al Derecho, 2 Puntos al Revés ∗. Repetir siempre de ∗ a ∗. 2ª Pasada y siguientes: tejer los Puntos como se presenten.
- Punto de Jersey Derecho: 1ª Pasada: tejer todos los Puntos al Derecho. 2ª Pasada: tejer todos los Puntos al Revés. Repetir siempre estas dos Pasadas.
- Punto Jacquard: tejer a Punto de Jersey Derecho siguiendo el Diagrama ( ver Diagrama ); en las zonas rectas de los motivos cruzar las hebras en cada cambio de color para evitar calados visibles.
Realización:
Muestra de orientación: 10×10 cm; 21 Puntos y 23 Pasadas a Punto de Jersey Derecho. Las medidas pueden variar sensiblemente en función de la tensión del tejido.
Con el color Negro de EXTRA WOOL y las Agujas del número 4 montamos 116 Puntos y tejemos 4cm a Punto Elástico 2/2. Continuar tejiendo a Punto Jacquard siguiendo el Diagrama ( ver Diagrama ).
A 17cm de largo total continuar tejiendo a Punto de Jersey Derecho con el color Negro de EXTRA WOOL y después de 2 Pasadas empezar los menguados de la siguiente manera:
- 1ª Pasada: trabajar siempre 6 Puntos al Derecho y 2 Puntos juntos al Derecho.
- 2ª Pasada y Pasadas pares: trabajar al Revés.
- 3ª Pasada: trabajar siempre 5 Puntos al Derecho y 2 Puntos juntos al Derecho.
- 5ª Pasada: trabajar siempre 4 Puntos al Derecho y 2 Puntos juntos al Derecho.
- 7ª Pasada: trabajar siempre 3 Puntos al Derecho y 2 Puntos juntos al Derecho.
- 9ª Pasada: trabajar siempre 2 Puntos al Derecho y 2 Puntos juntos al Derecho.
- 11ª Pasada: trabajar siempre 1 Punto al Derecho y 2 Puntos juntos al Derecho.
- 13ª Pasada: trabajar siempre 2 Puntos juntos al Derecho.
Cortar la hebra de lana dejando una hebra larga. Sacar los Puntos de la Aguja y pasar la hebra de lana a través de los Puntos apretando bien para fruncirlos. Coser la costura posterior. Rematar.